El submarinista Fernando Fernández, trabajador de la Cruz Roja de Tineo, fallece en Ribadeo
Pudo haber sufrido una indisposición al estar sumergido
efe
Lunes, 17 de abril 2017, 09:53
El cadáver de un buceador, Fernando Fernández, de 36 años y natural de Navelgas, fue rescatado a última hora de la tarde de ayer en las inmediaciones del muelle de Rinlo, en el municipio de Ribadeo, mientras que dos compañeros del fallecido, que también estaban practicando submarinismo, salieron ilesos del agua por sus propios medios.
Según la Central de Atención a Emergencias (CAE), un particular llamó al 112 a las 19:20 horas para informar de que dos buceadores le pidieron ayuda cuando se encontraba en el muelle de Rinlo, al lado del espigón, porque les faltaba un compañero.
Inmediatamente, el 112 puso el aviso en conocimiento de Salvamento Marítimo, que movilizó a una embarcación y al helicóptero de rescate Pesca 2, con base en Celeiro (Viveiro).
También alertó a Urgencias Médicas, a la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de Ribadeo.
Una vez localizado, rescataron el cuerpo del buzo y los trasladaron hasta las rocas, pero un golpe de mar lo volvió a arrastrar al agua, hasta que finalmente fue rescatado por el helicóptero que lo trasladó hasta el muelle.
El alcalde de Tineo ya ha trasladado sus condolencias a la familia y amigos. Fernando Fernández trabajaba en la asamblea local de la Cruz Roja en Tineo.