«Cosas como las del sábado no me van a pasar nunca más»

Leonor sostiene a Jade durante la visita a los Lagos. / D. MORA
Leonor sostiene a Jade durante la visita a los Lagos. / D. MORA

José Miguel González, abuelo de Jade, la niña que Leonor cogió en brazos, reconoció este domingo que todavía sigue «muy ilusionado» tras los acontecimientos

Una de las protagonistas inesperadas de la jornada del sábado fue Jade, una niña de apenas un año que, durante la visita a los Lagos de Covadonga, acabó recibiendo las carantoñas de toda la Familia Real y en concreto de la princesa Leonor. El abuelo de la niña, José Miguel González -conocido por todo Cangas como 'Pepín el de la Riera'-, reconoció ayer que todavía sigue «muy ilusionado» tras los acontecimientos. «Cosas como ésas no me van a pasar nunca más, por eso te impresiona más aún. Resultaron ser muy sencillos y naturales y, aunque el protocolo les obliga a contenerse en algunos casos, son gente encantadora», explica 'Pepín'.

El ganadero, también dueño de la yegua que se les ofreció a las hijas de los Reyes como regalo, explica que 'Xana' será soltada en la zona de los Lagos a partir del 1 de octubre para que paste «tranquilamente hasta que lleguen las temperaturas más frías». A Leonor y a Sofía ya les explicó que siempre que vuelvan por el Principado podrán ver a la yegua, de siete años y criada desde los primeros meses en la Montaña de Covadonga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos