«Parece que el conductor pudo sufrir un desvanecimiento», dice la jefa de Tráfico

«Por ahora no tenemos cerrado el informe, ha sido un accidente grave y no se ha podido tomar declaración aún a todos los testigos; poco a poco tendremos mas información»

EUROPA PRESS

La jefa provincial de Tráfico en Asturias, Raquel Casado, ha confirmado que la principal hipótesis que se baraja sobre el grave accidente de autobús en Avilés que costó la vida de cinco personas es que el conductor sufrió un desvanecimiento.

«Parece por la historia del conductor, por las condiciones en que se encontraba que pudo sufrir un desvanecimiento», ha señalado Casado en unas declaraciones a Onda Cero este miércoles recogidas por Europa Press.

La jefa de Tráfico también ha confirmado que la empresa Alsa trasladó la información de que el vehículo circulaba por la zona a 55 kilómetros por hora. «Es una información de la empresa en base a los instrumentos de seguimiento que tienen los autobuses», ha señalado. El dato, no obstante, es un elemento más que tendrá en cuenta el equipo de la Guardia Civil que está investigando lo sucedido.

«Por ahora no tenemos cerrado el informe, ha sido un accidente grave y no se ha podido tomar declaración aún a todos los testigos; poco a poco tendremos mas información», ha apuntado Casado.

Por su parte, las fuentes oficiales de la Guardia Civil no han querido aportar ningún dato acerca de la investigación que se está realizando sobre las causas de que el autobús se saliese de la autovía y terminase chocando frontalmente contra una columna de hormigón en una zona de obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos