«Estoy orgulloso de que me señalen, porque eso significa que estoy enfrente de la intolerancia»
El portavoz de Foro, Adrián Pumares, afirma que en el polémico cartel del beso con Barbón «Vox solo demuestran que su única herramienta es el odio»
Adrián Pumares, secretario general de Foro y portavoz parlamentario de esta formación, acusa a Vox de «fomentar el odio» con las recientes campañas puestas en marcha por la formación de extrema derecha contra la oficialidad: primero el cartel en el que señalaban con una equis a este diputado por su posición respecto a la oficialidad del asturiano y esta semana en con otra imagen colocada en vallas publicitarias en la que se ve al presidente del Principado, Adrián Barbón, y a Pumares besándose en la boca y con la frase «los 'adrianes' te quieren meter la llingua».
En su cuenta en una red social, Pumares escribió que «es triste que @vox_asturias y @CooficialidadNo crean que nos insultan a @AdrianBarbon y a mí con esa pancarta. Solo demuestran que su única herramienta es el odio. Orgulloso de que me señalen, porque eso significa que estoy enfrente de la intolerancia y el odio».
Es triste que @vox_asturias y @CooficialidadNo crean que nos insultan a @AdrianBarbon y a mí con esa pancarta. Solo demuestran que su única herramienta es el odio. Orgulloso de que me señalen, porque eso significa que estoy enfrente de la intolerancia y el odio
Adrián Pumares (@adrianpumares) December 4, 2021
Este mensaje está recibiendo el apoyo de numerosos seguidores, incluso del propio presidente del Principado, que de momento no se ha manifestado sobre esta nueva campaña de Vox contra la oficialidad.
En el polémico cartel se ven, mediante un montaje, a Pumares y Barbón besándose en la boca. Escrito, y firmado por Vox, se lee «los 'adrianes' te quieren meter la llingua. #CooficialidadNo». Se trata de una imagen que recuerda al histórico beso entre el entonces presidente de la URSS, Leonidas Breznev, y el canciller de la también extinta RDA, Erich Honenecker, en junio de 1979, cuando ambos líderes comunistas participaron en el acto de conmemoración del 30 aniversario de la fundación de la República Democrática Alemana. Fue el beso del «socialismo de consumo», como se denominó al plan económico que puso en marcha el histórico dirigente de la Alemania comunista.