Apuesta por la veracidad y la vuelta a la normalidad
Los hosteleros reconocen el impulso que les ofrece EL COMERCIO y les anima a reanudar la actividad con optimismo
REDACCIÓN
GIJÓN.
Miércoles, 20 de mayo 2020, 02:00
Hosteleros de toda Asturias reconocen el esfuerzo que realiza este periódico para ayudarles a relanzar su actividad en estos tiempos convulsos. «Ya somos suscriptores y nos parece perfecta esta medida de apoyo a la hostelería», asegura Esther Martínez, del Paco Menta. Es bueno para el negocio, pero también hay que tener en cuenta que «es un canal de información fiable en estos momentos para estar al tanto de lo que ocurre», apuntó José Antonio Antuña, de El Llagarón, ambos locales avilesinos.
La de los bares es «una cosa de costumbres», reconoce David González, presidente de la patronal hostelera de Oviedo y propietario del Clik Bar, que califica de «trinomio perfecto el café expreso, la prensa y la hostelería». Es más, Pedro Caramés, presidente de la asociación de sidrerías de la calle Gascona, asegura que «tenemos que tener esperanza y ser más optimistas que nunca para llegar de nuevo a la normalidad, sea nueva o no», y en ello no hay nada como «leer el periódico en la barra. Esa es la imagen de echamos de menos».
Javier Fernández, presidente de la junta de hostelería de Langreo y propietario de La Pomar, indica sobre la iniciativa de este periódico que «no puedo más que aplaudirla. Es un gran gesto de solidaridad con el sector». Asegura que la prensa «forma parte del equipamiento de nuestro local y contribuye a normalizar la situación».
Óscar Gavino, de Asociación Hostelera de Asturias «Todo lo que sea sumar es perfecto, porque el Gobierno solo hace restar y veo a la gente muy desanimada»
El presidente de la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares) es Javier Garaña, propietario de El Cuera, quien valora la iniciativa de un periódico que lleva en su casa «desde hace más de 25 años», al igual que considera Óscar Gavino, presidente de la Unión Hostelera de Asturias, pues cree que «tenemos que sumar entre todos para animar a la gente».
Esa unión es también refrendada por José Manuel García, de la Asociación de Hosteleros de La Arena y propietario de Pulpo Do Feira, quien agradece la atención que EL COMERCIO ofrece al sector, del mismo modo que la guisandera Teresa Camacho, del Bar Camacho, en Anieves, que explica que «este periódico nos apoya muchísimo». Esta nueva iniciativa la considera «un gran atractivo para todos nosotros».
Javier Martínez es el vicepresidente de Restauración de la patronal Otea y ve «fenomenal» el respaldo de este periódico al sector, así como la sección 'Los bares de nuestra vida', que «cuenta la realidad de los hosteleros, nuestras pequeñas historias que se han vuelto una forma de vida. Es donde se refleja nuestro verdadero sentimiento».