Alejandro Calvo asegura que se ha trabajado «sin descanso» en el argayo de la AS-15
El consejero expone que, a pesar del temporal, los trabajadores han continuado sus labores, y espera que el acceso esté abierto pronto
Carla Vega
Lunes, 13 de diciembre 2021, 14:34
El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, afirma que desde que se produjo el desprendimiento de piedra en la AS-15 a la altura de Soto de la Barca que acabó con la vida de una vecina de Allande y dejó herido de gravedad a su marido, se ha trabajado sin descanso para resolver esta situación. Tras realizar el estudio previo necesario, las actuaciones en la zona se iniciaron hace ya unos días. Calvo afirma, que a pesar del temporal de la última semana, «se ha trabajado al máximo, con todos los recursos disponibles». El desprendimiento, que se produjo a unos 300 metros de altura, ha obligado a envolver de malla metálica toda la roca y a limpiar la canal que ha quedado en su trayectoria.
Calvo considera que esta labor es complicada, con los trabajadores realizando su labor a unos 250 metros de altura, y se mostró preocupado por la presión que todas las noticias relacionadas con este desprendimiento hayan podido crear una gran presión en el equipo que allí se encuentra. A pesar de ello, la mejora de las condiciones climáticas de los últimos días ha permitido que la adecuación de la zona haya avanzado considerablemente, y espera que pueda solucionarse este corte de carretera lo antes posible.