Arranca la construcción del hangar que permite al tren adaptarse al ancho de vía
El cambiador usará piezas fabricadas solo para esta instalación. Su dimensión impidió ubicarlo en Pola de Lena
Los trenes no solo circularán junto a la ladera. En el lado norte del tramo una explanada dispondrá de cuatro vías. Dos funcionarán como apartaderos, espacios donde los mercancías se echarán a un lado para dejar paso a los trenes de pasajeros. En el lugar, además, se ha empezado a levantar ya el hangar que cobijará el cambiador.
Los servicios Alvia o AVRIL podrán así llegar desde la meseta con los ejes en ancho internacional, acceder a su interior y, sobre la marcha, ver desplazadas las ruedas para adaptarse a la red asturiana, que permanece en ancho convencional (también denominado ancho Renfe).
El foso del hangar ya está ejecutado y las piezas de este mecanismo se fabrican expresamente para la instalación. Se trata del modelo TCRS3, de última generación, y del que hay otro en León. Dispone de rociadores de agua caliente para evitar el congelamiento de los rodales. La nave tiene 18 metros de largo y seis de ancho, lo que impidió levantarla junto a la estación de Pola de Lena, al estar esta encajada a la otra ladera.