Un asturiano detenido en La Coruña por denunciar un falso secuestro

JOSÉ LUIS RUIZGIJÓN.

Un asturiano de 38 años fue detenido por la Policía Nacional en Ribeira (La Coruña) donde reside por denunciar un falso secuestro y un robo con violencia. El detenido intentó así justificar la ausencia de su domicilio durante varias horas.

La investigación de la Policía Nacional de Ribeira comenzó cuando la compañera sentimental del acusado se presentó en comisaría para denunciar la desaparición de su pareja. Según relata la Policía, «la mujer no tenía noticias de él desde la noche anterior y pasadas 15 horas se produjo la denuncia».

Horas más tarde el asturiano se presentó por su propia voluntad en comisaría para denunciar que mientras sacaba dinero de un cajero la noche anterior en Ribeira «fue abordado por dos individuos» que «a punta de navaja» le robaron el dinero y otros efectos, le obligaron a subirse a un vehículo y que posteriormente le trasladaron hacia el monte Curota. Según su relato, una vez allí le introdujeron en el maletero donde estuvo encerrado durante varias horas hasta que lo liberaron cerca de la localidad de Boiro.

La Policía Nacional asegura que «desde un primer momento los agentes tuvieron serias dudas de la veracidad de los hechos denunciados, debido a la incongruencia e incoherencia de lo relatado por el detenido». Tras investigar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona donde supuestamente se habría producido el secuestro, «constataron que no existía ningún indicio de los delitos denunciados».

Al volver a citar al denunciante, confesó que todo «era mentira» y admitió que lo había hecho para justificar su ausencia durante todas esas horas. Tras esa declaración fue detenido.