Ver 30 fotos
Asturias amanece helada: 4,2 grados bajo cero, la temperatura mínima
La llegada de una masa de aire frío continental procedente del norte de Europa ha dejado una madrugada de lo más gélida en varios puntos de la región, que ha provocado a primera hora de la mañana incidencias en los trenes de cercanías
N. V.
Martes, 14 de enero 2025, 10:25
Asturias amaneció este martes con mucho frío. Abrigo, bufanda, guantes y hasta gorro. Así hay que salir a la calle estos días. El termómetro se ha desplomado tras una madrugada de lo más gélida en varios puntos de la región. Oviedo, por ejemplo, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), comenzó el día a -2 grados y otros concejos como Langreo o Cangas del Narcea, a -3.
Esta masa de aire procedente del norte de Europa ya está dejando las primeras consecuencias en el transporte ferroviario, especialmente en la línea Gijón-Laviana de cercanías, donde la congelación de las catenarias ha obligado a suspender el trayecto y los viajeros han sido trasladados en taxis. La propia empresa ha instado a los usuarios considerar otras alternativas de transporte en vista de la situación polar.
4,2 grados bajo cero
Pola de Somiedo ha registrado este martes la temperatura mínima de Asturias, con 4,2 grados bajo cero, según las mediciones publicadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el ranking de temperaturas mínimas en Asturias hasta las 9.00 horas, el segundo lugar lo ocupa Ronzón (Lena), con 3,6 grados bajo cero. En Piloña se registró una mínima de -3,5 grados; -2,2 grados en Amieva-Panizales; -2,1 en Degaña-Coto Cortés; -2,1 en Pajares-Valgrande; y -2.1 en Carreña de Cabrales.
La Aemet ha indicado que esta ha sido la mañana más fría de lo que va de invierno en el conjunto de España, con heladas generalizadas en el interior y en zonas costeras del norte peninsular. La temperatura mínima se ha registrado en Cuéllar (Segovia), con 12 grados bajo cero.
Gijón
Damián Arienza
Gijón
Damián Arienza
Villaviciosa
José Simal
Villaviciosa
José Simal
Villaviciosa
José Simal1 /
Pese al frío, Asturias vivirá un invierno tranquilo. El habitual en estas fechas. Para los asturianos, el mensaje es claro: precaución, pero sin alarmismo. Si bien se recomienda extremar las medidas de seguridad al viajar, especialmente en zonas de montaña, la región está acostumbrada a convivir con estas condiciones invernales.
Mañana miércoles volveremos a tener un día soleado en toda la región desde primera hora del día. Igualmente, se esperarán heladas matinales en el interior, salvándose únicamente de ellas el litoral y proximidades. En principio, no se esperan lluvias en lo que resta de semana.