
Asturias en Fitur
Gijón lanza una marca que fusiona tradición y vanguardia culinariaSecciones
Servicios
Destacamos
Asturias en Fitur
Gijón lanza una marca que fusiona tradición y vanguardia culinariaSe dará a conocer el viernes en Fitur, con la presencia de la vicealcaldesa y edil de Economía, Empleo, Turismo e Innovación de Gijón, Ángela Pumariega. Hasta entonces prefieren guardar discreción con objeto de darle todo el realce necesario a la puesta de largo de la nueva marca promocional de la gastronomía de la ciudad en un marco con especial resonancia. Ahora bien, según ha podido saber EL COMERCIO, la idea es «fusionar lo mejor del pasado y el presente, la cocina tradicional y de vanguardia. Busca reflejar el disfrute, la calidad y la autencidad de las experiencias y la cocina local».
Miércoles, 22 de enero Firma de un convenio con ALSA para promocionar la ciudad en congresos (15.30 horas). Presentación del Spain Rails Pass, un bono de viaje internacional de Renfe para viajes en AVE (16.30). Entrega del VIIIPremio de Turismo Responsable y Sostenible (16.30).
Jueves, 23 de enero Entrega de premios al mejor equipo gestor SICTED (11 horas). Hermanamiento de ciudades Camino a Vela (11.30). Presentación de la nueva marca de la red Ciudades AVE (17.30). Gala de entrega de la Q de Calidad (21).
Viernes, 24 de enero Presentación de la nueva marca gastronómica de Gijón (10.40). Mesa de Accesibilidad para promover el turismo accesible para todos (12). Ceremonia de entrega de los Premios Fitur (15.30).
Lo cierto es que Gijón contará con una marca gastronómica propia, una herramienta que «se concibe como paraguas que unifica las acciones relacionadas con la gastronomía y el recetario gijonés», avanza el departamento de Turismo del Consistorio. El acto tendrá lugar a las 10.40 horas en el estand del Principado de Asturias en Fitur, que se inaugura hoy con un amplio abanico de actividades, en el que se abordarán, entre otros asuntos, el balance turístico de 2024 junto a las líneas estratégicas de 2025.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.