Playas abarrotadas y atascos kilométricos en un día de pleno verano en Asturias
Un choque que se ha saldado con daños materiales ha provocado hasta cuatro kilómetros de retenciones en la A8 a la altura de Villaviciosa
i. gómez
Sábado, 18 de julio 2020, 14:24
Un espectacular día de sol y calor ha llenado este sábado las playas de Asturias y provocando atascos y circulación lenta en las principales vías de comunicación del centro de la región.
Como era previsible, las temperaturas sobrepasaron los 30 grados en algunos puntos como San Antolín de Ibias, que registró una máxima de 34,2 grados, o Felechosa, en Aller, donde el mercurio alcanzó los 32,2 grados. En la costa, las temperaturas también fueron también altas y se sobrepasaron los 25 grados, una circunstancia que animó a muchos a salir para disfrutar de los arenales de la región. En muchos de ellos existe límite de aforo, implantado como medida de seguridad por la crisis del coronavirus, y la próxima pleamar puede obligar a restringir el acceso en algunos de ellos, pero eso no ha desanimado a quienes están decididos a disfrutar de una jornada de playa.
Ver fotos
Las escenas se repiten de Oriente a Occidente, donde también se han animado los ríos gracias a los aficionados a las activiades al aire libre y las terrazas, a rebosar de residentes y turistas.
El elevado volumen de tráfico que se registra este sábado en las carreteras de Asturias también ha causado retenciones y complicaciones para circular, especialmente, en la autovía del Cantábrico. Poco antes de mediodía, un choque entre dos vehículos a la altura de Villaviciosa que se ha saldado con daños materiales ha provocado un atasco de hasta cuatro kilómetros. Este suceso ha afectado también a la circulación en la A-64.
Más información