Asturias se prepara para un frente frío con nieve a 800 metros

Asturias se prepara para un frente frío con nieve a 800 metros
Gente abrigada contra el frío en Gijón. / AURELIO FLÓREZ

A lo largo del viernes cambiará el tiempo radicalmente para dar paso a un fin de semana con tintes invernales

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Asturias recibirá esta semana un frente frío. De acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan nevadas el sábado y el domingo a partir de los 800 metros de altura. Pero antes la región vivirá jornadas soleadas, con unas temperaturas que apenas variarán.

El sol será el protagonista de este miércoles. Nubes bajas y bancos de niebla se dejarán ver durante la mañana en zonas altas. En cuanto a las temperaturas, habrá zonas de Asturias (sobre todo en el interior) que superarán los 20 grados de máxima. Oviedo registrará una mínima de 10 grados y una máxima de 19; en Gijón se oscilará entre la mínima de 10 y la máxima de 19, y Avilés entre una mínima de 10 y una máxima de 19.

Mismo panorama se espera para el jueves. Pero el tiempo cambiará por completo, si se cumplen los pronósticos, a lo largo del viernes. Un frente frío dará inicio a la que podrá ser la primera entrada de aire frío de la temporada.

El fin de semana será más propio del invierno con nieve que podría aparecer a partir de los 800/1000 metros de altura. Además, se espera un desplome de las temperaturas. Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 11; en Gijón se oscilará entre la mínima de 5 y la máxima de 11, y Avilés entre una mínima de 6 y una máxima de 11.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos