Asturias se prepara para un frente frío con nieve a 800 metros
A lo largo del viernes cambiará el tiempo radicalmente para dar paso a un fin de semana con tintes invernales
Asturias recibirá esta semana un frente frío. De acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan nevadas el sábado y el domingo a partir de los 800 metros de altura. Pero antes la región vivirá jornadas soleadas, con unas temperaturas que apenas variarán.
El sol será el protagonista de este miércoles. Nubes bajas y bancos de niebla se dejarán ver durante la mañana en zonas altas. En cuanto a las temperaturas, habrá zonas de Asturias (sobre todo en el interior) que superarán los 20 grados de máxima. Oviedo registrará una mínima de 10 grados y una máxima de 19; en Gijón se oscilará entre la mínima de 10 y la máxima de 19, y Avilés entre una mínima de 10 y una máxima de 19.
Mismo panorama se espera para el jueves. Pero el tiempo cambiará por completo, si se cumplen los pronósticos, a lo largo del viernes. Un frente frío dará inicio a la que podrá ser la primera entrada de aire frío de la temporada.
El fin de semana será más propio del invierno con nieve que podría aparecer a partir de los 800/1000 metros de altura. Además, se espera un desplome de las temperaturas. Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 11; en Gijón se oscilará entre la mínima de 5 y la máxima de 11, y Avilés entre una mínima de 6 y una máxima de 11.
Más noticias