Asturias recupera la Semana Blanca y congela las tarifas en Fuentes y Valgrande
Los centros escolares podrán reservar desde el próximo lunes las fechas para subir a esquiar, entre el 13 de diciembre y el 17 abril de 2022
MARTA VARELA
ALLER / LENA.
Sábado, 13 de noviembre 2021, 03:17
Si la nieve lo permite, las estaciones invernales de Fuentes de Invierno, en Aller, y Valgrande-Pajares, en Lena, abrirán, el próximo 26 de noviembre. Y lo harán, por primera vez en dos años, sin restricciones. Arranca de esta forma la esperada temporada -concluirá el 17 de abril de 2022- en la que por tercer año consecutivo el Principado ha congelado los precios, situándose por debajo de los del enclave invernal de San Isidro, su principal competidor en materia de usuarios.
No es la única novedad. Como ayer anunció la portavoz del Principado, Melania Álvarez, tras la reunión del Consejo de Gobierno, vuelve la Semana Blanca. Una actividad que promueve la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo, a través de la Dirección General de Deporte. Una apuesta por el deporte escolar que comenzará el próximo 13 de diciembre y se prolongará hasta el 17 de abril de 2022 y que está dirigida a todos los centros educativos públicos y concertados del Principado.
El periodo de inscripción para participar en la Semana Blanca se abrirá el próximo lunes y la Dirección General de Deporte espera una alta participación de los centros educativos. Una semana deportiva cuyo principal objetivo, para el Gobierno regional, es fomentar el deporte blanco entre los escolares, además de la convivencia y el contacto con la naturaleza.
El programa, como en campañas anteriores, podrá tener una duración de uno a cinco días e incluye alojamiento, alquiler del equipo y clases de esquí, además de un forfait que da derecho a acceso ilimitado a los remontes en funcionamiento durante el período solicitado.
Día de esquiador
Respecto a los precios, el Consejo de Gobierno aprobó ayer las tasas para la temporada 2021-2022 en las dos estaciones de titularidad regional: Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares. Son unos precios que no subirán respecto a la campaña anterior. Además se mantienen el denominado 'día del esquiador', que se instauró en la pasada temporada y que permite esquiar a un menor precio un día a la semana. Los viernes será en Pajares y se podrá hacer por 16 euros y en Fuentes de Invierno lo harán los miércoles a 15 euros
La congelación de las tarifas llega tras el incremento que se produjo el año pasado, pese a que la temporada iba a ser más corta de lo normal, debido a las restricciones por la crisis sanitaria del coronavirus. El Principado aseguraba entonces que eran incrementos poco significativos, entre uno y tres euros, y que se seguía disfrutando de las estaciones más económicas del país.