Asturias vacuna a sanitarios con liberación sindical «porque pueden ser necesarios» en esta tercera ola
La región ha administrado el 96,8% de las vacunas recibidas y tiene inmunizadas a 9.030 personas
EUROPA PRESS
Lunes, 25 de enero 2021, 21:13
La gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), Concepción Saavedra, ha señalado este lunes que en Asturias se ha vacunado a todos los profesionales sanitarios «independientemente de su categoría o su situación actual, como puede ser la liberación sindical, entre otras».
En ese sentido, ha indicado que, al igual que pasó en la segunda ola de la pandemia, la evolución epidemiológica puede requerir de la activación de profesionales con liberación sindical y que, por eso, han sido incluidos en la primera fase de la vacunación.
A través de unas declaraciones distribuidas por el Principado, Saavedra ha señalado que en lo que respecta a los directivos se ha obrado según marca el Ministerio de Sanidad.
Así, según su ámbito competencial de salud publica y su papel en la logística y planificación de la gestión de la pandemia y según su grado de exposición, al igual que el resto de profesionales, los directivos «deben de vacunarse con los profesionales de primera línea o en el siguiente grupo según las funciones de cada uno».
Saavedra ha señalado que durante la pandemia estos equipos directivos han tenido «un papel clave y han estado codo con codo en el territorio con el resto de profesionales». «No han estado metidos en su despachos sino en el día a día de la pandemia», ha asegurado.
Asturias administra el 96,8% de las vacunas y tiene inmunizadas a 9.030 personas
El Servicio de Salud del Principado de Asturias ha administrado ya el 96,8 por ciento de las vacunas recibidas, con 43.926 dosis aplicadas de las 45.395 recibidas, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad relativos al proceso de vacunación en España. Hasta el domingo 24 de enero el número de personas con la pauta completa de vacunación asciende a las 9.030 personas en la región.
Asturias ha recibido 44.195 dosis del laboratorio Pfizer y 1.200 de Moderna.