Una veintena de viajeros de Iberia, en tierra por el atasco de la A-8 en Gijón
El vuelo se retrasó diez minutos a la espera de pasajeros que se vieron atrapados por las retenciones
Tenía que despegar a las 9.25, sin embargo, el vuelo de Iberia 0479, con destino a Madrid, lo hizo diez minutos después. «Estuvieron esperando por la llegada de viajeros, ya que el atasco monumental en la A-8 en Gijón hizo imposible llegar a tiempo«. Así lo asegura el diputado de Foro en el Congreso Isidro Martínez Oblanca. »La ruta desde Gijón al aeropuerto fue muy complicada y el embarque se retrasó a la espera de la llegada de viajeros. Al final, nos han dicho que veinte se han quedado en tierra«, explicó.
La aeronave, un Airbus A320, ya con destino a Madrid, vuela con la mitad de las plazas disponibles vacías.
La niebla también está presente en el aeropuerto asturiano, aunque dispone de sistema de operación sin visibilidad. La siguiente salida prevista es la del vuelo de Volotea 3590 con destino a Mallorca. Tiene hora de despegue a las 10.10.
Oblanca insta a la delegada del Gobierno a «pedir perdón»
El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha pedido este martes explicaciones a la delegada del Gobierno Delia Losa, «por el colosal atasco de la A-8» debido a las obras de reparación del firme que comenzaron ayer por la noche.
Oblanca ha reclamado que «pida perdón» por las «insuficientes medidas informativas y la ausencia de alternativas para desplazarse» que motivaron que miles de vehículos hayan quedado bloqueados.
El diputado de Foro también ha indicado que «la actividad económica, laboral y social de Asturias no puede quedar al albur de la incompetencia de quienes tienen la responsabilidad y los medios para evitar la parálisis de una vía clave».