Borrar
Atascos durante la mañana, a la salida de Oviedo por la autopista 'Y', donde se registró un accidente con una persona herida. MARIO ROJAS
El masivo desplazamiento a las playas y un accidente colapsan la A-8 y la 'Y'

El masivo desplazamiento a las playas y un accidente colapsan la A-8 y la 'Y'

La autovía del Cantábrico sufrió atascos de hasta 20 kilómetros durante la mañana, desde Villaviciosa hasta Gijón

M. MENÉNDEZ / O. SUÁREZ

GIJÓN.

Lunes, 6 de agosto 2018, 02:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La combinación de sol, domingo y agosto volvió a convertir en ratoneras muchas carreteras asturianas. La palma se la llevó la autovía del Cantábrico, con veinte kilómetros de retenciones durante la mañana. El tráfico llegó a quedar prácticamente paralizado desde el acceso a Rodiles, en Villaviciosa, hasta la ciudad de Gijón. El masivo desplazamiento a las playas de la zona del Oriente colapsó la A-8, que vivió la peor jornada de tráfico de la jornada estival. La solución planteada para aliviar la vía tampoco resultó exitosa. Los vehículos fueron desviados por la N-232 por la salida a Quintes y Quintueles. Sin embargo, unas obras en Arroes contribuyeron a complicar aún más la situación, atascando a cientos usuarios.

«Salimos de Gijón a las 11 de la mañana para ir a la playa de Andrín, en Llanes, y llegamos casi a las 3 de la tarde. No merece la pena...», lamentaba uno de los conductores que quedaron atrapados en la autovía del Cantábrico.

En la autopista 'Y' la realidad no era mucho mejor. Un accidente a la altura de Serín provocó retenciones de unos siete kilómetros. El siniestro se produjo pasado el mediodía en la bifurcación entre Avilés y Gijón desde Oviedo. Una persona resultó herida y tuvo que ser traslada al Hospital Central de Asturias (HUCA). No fue la única incidencia en la 'Y'. Ya por la tarde, sobre las 20 horas, una colisión por alcance en Tabaza ocasionó una caravana de hasta dos kilómetros en sentido a Oviedo.

Problemas en los accesos

Si las principales vías de comunicación de la región sufrieron las molestias de los miles de desplazamientos dominicales, los accesos a los arenales no estuvieron exentos.

En playas como Rodiles, Xivares, Salinas, Bañugues o Celorio, entre otras muchas, la situación llegó a ser caótica. La Guardia Civil sancionó en la playa de La Griega, en Colunga, a medio centenar de conductores que dejaron sus vehículos estacionados incorrectamente en la carretera que desemboca en el arenal.

También Pravia, con motivo de la celebración de la fiesta del Xiringüelu tuvo tráfico muy lento en las entradas y salidas de la localidad y en las inmediaciones del prau Salcedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios