
Secciones
Servicios
Destacamos
José Ángel Fernández Villa seguirá con parte de su patrimonio bloqueado por orden judicial. Así lo ha dictaminado la Audiencia Provincial, que rechaza ... un recurso interpuesto por el exlíder sindical (y al que se adhirieron sus familiares).
La abogada de Fernández Villa recordó que la instructora del 'caso Hulla' ha dictado sobre su cliente un sobreseimiento provisional, dejándolo al margen del proceso penal por la demencia sobrevenida que padece. Dado que no se sentará en el banquillo de los acusados ni será interrogado, reclamaba los bienes porque, de lo contrario, se lo dejaría en una situación de «indefensión». Concretamente se refirió a los 500.000 euros que en su propio nombre regularizó en 2012 acogiéndose a la amnistía fiscal ofrecida por el Gobierno de Mariano Rajoy. «No hay nada más que sospechas, sin fundamento alguno, del origen ilícito del patrimonio», sostuvo la letrada. También pedía el sobreseimiento definitivo, «con todos los pronunciamientos favorables».
La Audiencia rechaza de plano esa pretensión. Recuerda que la cantidad regularizada ascendería a 1,2 millones y que la «ardua labor de investigación practicada ha reforzado los indicios de criminalidad existentes» hacia un supuesto amaño consistente en el «cobro de comisiones por los beneficios derivados del elevado sobrecoste de las obras de construcción» de la residencia de Felechosa (Aller). Los magistrados recuerdan que el decomiso que pesa sobre los bienes busca preservar «el producto del delito y la ganancia ilícita» y su destino final será objeto de otro proceso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.