El verano añade autobuses desde Oviedo hasta Luanco y Llanes
Las frecuencias de transporte público se incrementarán hasta finales de agosto | La línea a Luanco incluye parada en Candás
E. Cuesta
Sábado, 26 de julio 2025, 11:48
A partir del lunes, 28 de julio, habrá más autobuses entre Oviedo y las villas costeras de Luanco, Candás y Llanes. Así lo ha anunciado el Principado, que ha apuntado que estos servicios adicionales estarán incluidos dentro de las ventajas de la tarjeta Conecta y que funcionarán hasta finales de agosto, coincidiendo con la temporada alta estival.
Publicidad
La línea Oviedo-Candás-Luanco incorporará tres nuevas frecuencias diarias en días laborables. Las salidas adicionales desde la capital asturiana serán a las 15.15, 19.15 y 19.45 horas, mientras que los regresos desde Luanco se efectuarán a las 16.15, 20 y 20.30 horas. Todas las rutas realizarán parada en Candás y han sido diseñadas para atender los tramos horarios de mayor demanda.
Por otra parte, la conexión directa entre Oviedo y Llanes contará con un refuerzo durante el mes de agosto, con una frecuencia de ida y vuelta en días laborables. La salida desde la capital será a las 18 horas y circulará por la autopista, manteniendo las paradas en Villaviciosa y Ribadesella. El regreso desde Llanes partirá a las 20 horas desde la estación de autobuses.
Estos refuerzos estivales, según destaca el Gobierno asturiano, se enmarcan en la estrategia de fomento de la movilidad sostenible impulsada por la Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, que este verano ha puesto en marcha 31 rutas de lanzaderas en 28 concejos para facilitar el acceso a playas y espacios naturales.
Asimismo, el CTA mantiene servicios especiales para el desplazamiento a fiestas populares y eventos multitudinarios, y ha ampliado la oferta de transporte desde Gijón hacia distintos puntos del área metropolitana para favorecer los desplazamientos en transporte público y reducir el uso del vehículo privado.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión