Bocadillos de marihuana: la peculiar forma de introducir droga en el Xiringüelu
Pravia ·
La Guardia Civil desplegó a 230 agentes para garantizar la seguridad de las 55.000 personas que se reunieron el domingo en el prau SalcéuE. C.
Pravia
Lunes, 7 de agosto 2023, 16:56
De chorizo, jamón, salmón, crema de cacao, 'vegetales' con atún o vegetales de verdad. Cada persona tiene su bocadillo favorito, pero uno de los rellenos que nadie se imaginaría encontrar entre pan y pan es la marihuana; sin embargo, el ingenio de quienes trafican con droga en el Xiringüelu supera la ficción. La Guardia Civil pilló el domingo en el prau Salcéu a una persona que estaba vendiendo esta droga que había ocultado en bocadillos para lograr pasar los controles de seguridad.
Tras el sorprendente hallazgo, los agentes procedieron a la toma de manifestación en calidad de investigado por un presunto delito de tráfico de drogas. Por este motivo también se investiga a otra persona que estaba traficando con ocho dosis de ketamina, que arrojó un peso de 5,48 gramos.
El dispositivo de Seguridad especial para la fiesta del Xiringüelu de Pravia, en el que participaron 230 agentes de numerosas especialidades, se saldó con 115 sanciones —96 en materia de droga, 4 por tenencia de armas, y 15 en materia de orden público—.
El Xiringüelu congregó el domingo a unos 55.000 romeros en el prau Salcéu. El esfuerzo realizado por la Guardia Civil estaba enfocado en poder garantizar la seguridad ciudadana de los mismos. Para ello, se controlaron todos sus accesos, así como las vías de llegada al recinto, tanto por carretera como por vía férrea para poder evitar la introducción de cualquier clase de efecto prohibido, como armas o drogas.
.