El personal de la biblioteca se encargará de turismo en Pravia
La medida tiene carácter provisional hasta que el Ayuntamiento consiga suplir la baja del anterior trabajador, efectiva desde el pasado julio
LUCÍA LÓPEZ PÉREZ
PRAVIA.
Lunes, 7 de octubre 2024, 02:00
El verano en Pravia se ha sentido un poco menos verano después de que la oficina de turismo, ubicada en el edificio de la biblioteca municipal de la villa, tuviera que cerrar de forma temporal el pasado mes julio a causa de la baja del trabajador que la gestionaba.
Ahora, con la afluencia de turistas en el concejo reducida debido al fin de las vacaciones y el inicio de un nuevo curso, la oficina de turismo está siendo atendida por personal de la biblioteca Antón Braña, quien compagina la organización de actividades y el inicio del curso en el club de lectura, con la atención a aquellos visitantes que acuden al edificio en busca de información y recomendaciones para visitar.
El Ayuntamiento de Pravia acudió a diversas bolsas de trabajo sin éxito para suplir la baja del anterior empleado. Primero lo hizo con la de personal municipal, sin embargo, al no encontrar a una persona que ocupara el puesto, acudió a la bolsa de la Federación Asturiana de Concejos, puesta a disposición de los ayuntamientos.
Sin embargo, en esa tampoco se encontró con alguien que supliera la baja. En el último mes el consistorio buscó un suplente en la bolsa de empleo de la mancomunidad turística, aunque ahí, según explica David Álvarez, alcalde de Pravia, tampoco dio con nadie.
Ante esta situación y la ampliación del horario de la oficina de turismo, que se pretende extender a todo el año, el regidor asegura que el Ayuntamiento llevará a cabo un proceso de selección propio para asegurar la plaza. «Tenemos en la oferta de empleo público un técnico o técnica de Turismo para tener la plaza cubierta de manera fija», explica Álvarez.
El verano pasado la oficina de turismo superó las 2.000 visitas durante el periodo estival. Desde los grupos de la oposición se han mostrado a lo largo de estos meses muy críticos con el gobierno local por este asunto, aunque el alcalde siempre ha asegurado que la baja se trata de una causa «sobrevenida» en la que ya se encuentran en vías de solución. Por el momento, la oficina seguirá siendo atendida por el personal de la biblioteca.