Pravia contará por segundo año con un mercadillo navideño
La asociación de autónomos Aupra sacará a la calle todo tipo de productos en una segunda edición que se traslada al centro
Con diciembre a la vuelta de la esquina los comercios de Pravia comienzan a sentir la Navidad por lo que los preparativos ... para el mes por excelencia de los regalos no cesan. Tampoco lo hacen las iniciativas para dinamizar el comercio local y así lo demuestra la segunda edición del mercadillo navideño que la asociación de autónomos Aupra llevará a cabo los días 14 y 15 de diciembre.
Tras la buena acogida que el año pasado tuvo el evento en la villa, celebrado en el polideportivo del instituto, la asociación ha decidido apostar un año más junto al Ayuntamiento por una de las citas más esperadas por los vecinos ya que en ella aprovechan para realizar las compras navideñas y ultimar los regalos, además de fomentar el apoyo al comercio local.
La asociación ultima estas semanas los preparativos del mercadillo en el que están puestas todas las expectativas ya que este año habrá alguna novedad. La primera de ellas es el lugar, ya que los puestos cambiarán su ubicación y esperan poder colocarse en la plaza de la Colegiata, un lugar más céntrico para vecinos y visitantes y para que los comerciantes puedan exponer sus productos que irán desde ropa y belleza hasta papelería.
Además del mercado las dos jornadas contarán con música ambiental y con la colaboración de la hostelería. El sábado 14 el mercado abrirá 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas mientras que el domingo el horario de apertura será de 11 a 16 horas.
Paralelamente el Ayuntamiento, que el año pasado también colaboró con la asociación, está inmerso en los preparativos de las fiestas navideñas. Hace unas semanas sacó a licitación el contrato de instalación del alumbrado, que se prevé encender en la primera semana de diciembre y que se mantendrá hasta el 6 de enero. En el parque Sabino Moutas se colocará un árbol de Navidad de doce metros de altura que estará dotado de unas 20.000 bombillas led en tonos verdes y blancos. Por su parte, en la plaza del Conde Guadalhorce se colocará una bolsa de 5 metros de diámetro transitable para que vecinos y visitantes puedan hacerse fotos desde dentro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión