Revisan el depósito de agua para impedir la entrada de lagartijas
El Ayuntamiento lleva desde el lunes supervisando la instalación para atajar la presencia de estos animales en los conductos
L. L. P.
PRAVIA.
Miércoles, 28 de agosto 2024, 02:00
El Ayuntamiento de Pravia busca soluciones a la presencia de lagartijas en las tuberías de algunas casas de Folgueras. Los vecinos pusieron en conocimiento ... del alcalde, David Álvarez, el problema durante este fin de semana, en la celebración del Festival de la Huerta, y desde el lunes técnicos municipales supervisan el depósito de agua para atajar el problema y poner una solución definitiva.
Desde el consistorio sospechan que el problema reside en que las lagartijas entran al depósito o a la red de agua por algún sitio que se está buscando. «Ponerle una rejilla a la salida del depósito parece una solución», explica el alcalde. No obstante, el Ayuntamiento mirará también si hay lagartijas en el depósito para sacarlas en caso de que así sea.
«Suponemos que sea una cosa rápida una vez localizado por dónde entran. Si es cambiar tubos o poner una rejilla lo haremos nosotros» dice Álvarez.
Los vecinos notificaron al consistorio la presencia de estos animales en la red de agua de sus casas, lo que provocaba cortes intermitentes en el suministro además de suponer un peligro para la salud al poder contaminarse el agua. La situación, con la que llevan lidiando un año aproximadamente no es continua, sin embargo desde hace unas semanas han vuelto a notar la presencia de estos animales entre los conductos.
«En cuanto vemos que no corre el agua ya sabemos que hay una lagartija en los contadores. Apenas llega el agua porque las lagartijas acceden por las tuberías y taponan un pequeño filtro», explicaba a este periódico uno de ellos. Desde la parroquia esperan que pronto se resuelva el problema, algo en lo que el Ayuntamiento ya se encuentra trabajando y que en estas semanas espera tener solucionado por completo.
Por el momento no se ha reportado desde el fin de semana ninguna aparición más de estos animales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión