

Secciones
Servicios
Destacamos
L. L. P.
Agones
Viernes, 14 de febrero 2025, 19:58
La parroquia rural de Agones y la zona de Santa Catalina han sido esta semana víctimas de varios hechos vandálicos, entre ellos una manipulación del cableado que da suministro eléctrico al alumbrado de los barrios de Retuerta y Bahua, y que provocó que el pasado martes se quedaron sin luz.
El mismo día y con el mismo 'modus operandi' se trató se llevar a cabo otra manipulación del suministro en un poste eléctrico del barrio de El Pumarín, sin éxito, ya que desde la parroquia rural señalan que en esa zona «no hemos tenido incidencia por el corte de luz».
Las cámaras de seguridad ubicadas en una vivienda de este barrio permitieron grabar a un individuo que durante estos días ha estado llevando a cabo actos de diversa índole, que ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, y que no solo han generado daños en la zona sino también la inseguridad de los vecinos.
El corte de luz no es lo único que han padecido los habitantes de Agones ya que la noche del pasado martes también se llevó a cabo el robo de los grifos de las fuentes públicas de la plaza y de la pista de la parroquia.
Los vecinos señalan que hace unas semanas también se había cortado en dos ocasiones el mismo cable de suministro eléctrico de Retuerta y en una el de El Pumarin. Además, hasta en cinco ocasiones se cortó el grifo de la fuente pública ubicada en Santa Catalina, al igual que otro grifo en la fuente del Cañu, a la que también le han robado la parte superior de hierro fundido.
Ante estos hechos, los vecinos de Agones han pedido la colaboración ciudadana ante cualquier movimiento inusual en la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.