Barbón: «Mi reconocimiento para él y su compromiso como profesional sanitario»
El presidente regional califica de «terrible noticia» la muerte del joven, al que la Junta recordó durante la comisión de Sanidad
CHELO TUYA
GIJÓN.
Martes, 9 de febrero 2021, 02:02
«Mi reconocimiento para él y su compromiso como profesional sanitario». Un muy emocionado Adrián Barbón no dudó en calificar de «terrible noticia» la muerte de Pablo Riesgo Rivero, el joven de 26 años que ejercía como técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el Hospital de Jove. Tal y como adelantó EL COMERCIO, la muerte del gijonés, que se produjo en la mañana del domingo, se ha convertido en la primera muerte en Asturias de un profesional sanitario por covid. También es Pablo Riesgo el fallecido más joven.
Su muerte se produjo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Central de Asturias(HUCA) a la que llegó derivado del servicio de Urgencias en el que el mismo trabajaba. Hacía una semana que había ingresado, ya que nunca se había recuperado por completo de las secuelas que la covid le dejó en noviembre pasado, cuando pasó doce días ingresado en la UCI del HUCA.
«Seguía cuidándonos»
Una vuelta al trabajo pese a sentirse cansado que todo el mundo destacó ayer como ejemplo «del compromiso de los sanitarios» ante esta pandemia. El consejero de Salud, Pablo Fernández, recordó de nuevo en la Junta General lo que ya había escrito en las redes sociales el domingo: «Seguía cuidando de nosotros, reincorporado tras superar la covid en la segunda ola».
Como Fernández, dieron su pésame a la familia los portavoces de PP, Beatriz Polledo; Ciudadanos, Armando Fernández Bartolomé; Podemos, Ricardo Menéndez Salmón; IU, Ovidio Zapico; Foro, Adrián Pumares, y Vox, Sara Álvarez Rouco. El sentir unánime es que es una prueba «de lo duro que está resultando esta pandemia para los profesionales que están en primera línea».