Bendodo avisa de que «Asturias sigue sin AVE, y los empresarios toman decisiones»
El vicesecretario general de Política Autonómica del PP reclama en Oviedo la dimisión de la presidenta del Congreso por el 'caso Koldo'
El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y de Análisis Electoral del Partido Popular, Elías Bendodo, celebró ayer en Oviedo un acto dentro de la ' ... Ruta por la igualdad', en la que el partido está visitando todos los puntos del país para «poner en valor lo más importante que tenemos los españoles, la igualdad entre unos y otros, vivamos donde vivamos». Frente a la situación generada al apoyarse Pedro Sánchez en los independentistas catalanes para gobernar, a cambio de una ley de amnistía merced a la cual «hay unos españoles que, no queriendo ser españoles, tienen un trato privilegiado frente a todos los demás».
En resumen, que la situación política que el PP sigue denunciando en las calles de todo el país es que «hay una España de dos clases sociales, por así decir, que es lo que nuestro país ha retrocedido en calidad democrática y en igualdad».
El acto de ayer tuvo lugar en la plaza de los ferroviarios, cuya zona cubierta llenaron dirigentes y militantes populares en un clima notablemente enfervorecido y que guardó cierta semejanza, a escala, con las concentraciones que el PP ha organizado en Madrid reiteradamente contra la ley de amnistía.
«Los cabecillas del Clan del Peugeot 407, los que hicieron a Sánchez ganar las primarias, son los mismos del 'Caso Koldo'»
Y, por supuesto, Bendodo también habló del otro gran escándalo político que centra la actualidad, el 'Caso Koldo'. Reclamó, como hizo también ayer en Madrid el portavoz nacional del PP, Borja Semper, la dimisión de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por su presunta implicación en la red cuando era presidenta de Baleares, y tiró por elevación: «El Clan del Peugeot, es decir, los que se sumaron a ese Peugeot 407 para recorrer España y ganar las primarias, eran Pedro Sánchez, Koldo, Ábalos y Cerdán. Los cabecillas de llevar a Pedro Sánchez a ganar las primarias son los mismos cabecillas de esta trama de mordidas».
«Vine en avión, muy puntual»
Pero no sólo habló de eso el dirigente nacional. Ironizó en Oviedo Elías Bendodo sobre su propio desplazamiento de Madrid a Asturias: «He llegado en avión, y ha sido muy puntual, la verdad. Pero recuerdo que la última vez que estuve en Oviedo con el alcalde Canteli era, precisamente, unos días antes de la apertura de la variante de Pajares. Pues desde ese día hasta hoy a Asturias no ha llegado ningún AVE, y lo peor no es eso, sino que las fechas prometidas se han quedado sine die», criticó.
Y consideró que «se trata de un AVE 'fake' de Pedro Sánchez, el gran fraude de Sánchez y Barbón hacia los asturianos, que consiste en haber generado la ilusión de que íbais a estar conectados con la capital por alta velocidad, y eso quedó en agua de borrajas».
Es más, recordó Bendodo que la alta velocidad ferroviaria, cuando finalmente llegue, lo hará sólo hasta el final de la variante, mientras que a Oviedo, Gijón y Avilés, los trenes, de viajeros y de mercancías, durante mucho tiempo, seguirán llegando a velocidades convencionales por un trazado lento. «Y no se puede generar una expectativa, ya sea ciudadana o empresarial, si no vas a cumplir plazos ni compromisos. Al final, si planificas una línea de alta velocidad mucha gente toma decisiones, ya sean personales o empresariales, en base a eso, y si defraudas esas expectativas les estás generando problemas a los ciudadanos. Y eso es lo que está pasando aquí».
Con todo, Bendodo estima, que siendo grave, «ese no es el mayor debe con Asturias del Gobierno, sino que no han hecho nada, ni Sánchez ni Barbón, por remediar que Asturias sea la comunidad con la tasa de desempleo más alta de España», sentenció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión