La borrasca 'Jorge' recupera el tiempo invernal en Asturias
El Principado espera fuertes rachas de viento y olas de hasta 5 metros en la costa
Las temperaturas primaverales seguirán este viernes en Asturias, pero por la noche y durante la madrugada del sábado llegará un frente frío asociado a la borrasca atlántica 'Jorge' que recuperará las lluvias, los vientos fuertes y las temperaturas más acordes a las fechas actuales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Mapa de superficie de las 01:00 horas del sábado 29 de febrero donde se ve la profunda #BorrascaJorge y su frente frío asociado. pic.twitter.com/v1SCVz0KE1
AEMET_Asturias (@AEMET_Asturias) February 27, 2020
Para este sábado se esperan rachas fuertes de viento de hasta 90 km/h pero cuyos avisos meteorológicos se desactivarán durante las primeras horas de la mañana. Los avisos que sí se mantendrán durante el día serán los costeros por olas de hasta 5 metros de altura.
En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 9 grados y una máxima de 14; en Gijón se oscilará entre la mínima de 10 y la máxima de 15, y Avilés entre una mínima de 10 y una máxima de 16.
Durante la madrugada del sábado al domingo y primeras horas volverán a activarse, al menos en el occidente y en la cordillera, los avisos por rachas de vientos fuertes de hasta 90 km/h.
En cuanto al estado de los cielos, se prevén más nubes hacia el occidente y sur de la región donde los chubascos serán más frecuentes. En el resto de Asturias no se descartan algunos chubascos ocasionales pero también veremos como se abrirán claros durante la jornada.
Para el domingo se prevé un día similar. Chubascos ocasionales (más frecuentes en el occidente) y apertura de claros durante el día. En cuanto a las temperaturas, serán las siguientes: Oviedo registrará una mínima de 5 grados y una máxima de 18; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 18, y Avilés entre una mínima de 7 y una máxima de 18.
Más noticias