Un brote de covid detectado en Peñamellera Baja obliga a cerrar el Ayuntamiento
El foco, con siete positivos durante el fin de semana, afecta al alcalde del concejo y a un empleado municipal
El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha tenido que cerrar sus puertas debido a un brote de coronavirus detectado este fin de semana en el concejo y tras contagiarse el alcalde, José Manuel Fernández, y un empleado municipal.
Este lunes se ha realizado un cribado general a todo el personal del Ayuntamiento, unas diez personas, para conocer si existen mas positivos. Por el momento, las dependencias municipales seguirán cerradas hasta que mañana se conozcan los resultados.
El regidor tiene «un poco de dolor de cabeza y malestar general con agujetas, pero nada que no sea tolerable», aseguró en declaraciones a la Cadena COPE. Desconoce cómo pudo haberse contagiado, pero aseguró que la Consejería de Salud tiene controlado el foco. «Esto surgió el viernes se extendió el sábado y por lo que nos trasladan desde el Centro de Salud, todo está controlado».
Noticia Relacionada
Bajan los contagios aunque Asturias mantiene la presión hospitalaria
«Está claro que no se puede bajar la guardia, llevábamos dos meses sin contagios y de un día para otro aparece un brote, así que habrá que cuidarse, adoptar las medidas necesarias para que desaparezca lo mas pronto posible. Esperemos que se quede ahí la cosa», añadióal mismo medio
Entre el viernes y el sábado Peñamellera Baja sumó siete positivos después de llevar dos meses sin contagios. En solo dos días su incidencia acumulada ha subido hasta los 570 casos por cada cien mil habitantes, aunque todos los afectados están situados por debajo de los 65 años de edad.