Borrar
Xuan Cueto

Buen tiempo durante los últimos días del año en Asturias

Se espera que en los próximas jornadas aumenten las temperaturas máximas en el Principado; además, el tiempo será estable en Nochevieja y Año Nuevo

EL COMERCIO

Gijón

Jueves, 26 de diciembre 2019, 20:19

Comenta

Este año está a punto de terminar y parece que el tiempo va a respetar a los asturianos este último fin de semana de 2019. Continúa la situación anticiclónica tanto en el Principado como en el resto de España, lo que significa que se esperan temperaturas estables con cielos poco nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante los próximos días subirán las temperaturas máximas, aunque las noches continuarán siendo frías, lo que puede provocar alguna helada en la Cordillera y en otras zonas altas del interior de Asturias. Eso sí, parece que están garantizadas una Nochevieja y una entrada de año con tiempo estable.

Para el viernes, 27 de diciembre, la Aemet prevé intervalos de nubes medias y altas, con brumas matinales en el interior, que dejarán paso a un cielo poco nublado por la tarde. Las temperaturas se encuentran en descenso en todo el Principado, salvo las mínimas en las zonas altas de la Cordillera. Además, se esperan heladas débiles y dispersas en el interior de Asturias. El viento soplará flojo, de componente sur en el interior y de componente este en el litoral, donde arreciará por la tarde.

El sábado los cielos permanecerán despejados y soleados en todo el Principado, aunque podrá aparecer alguna nube alta a lo largo del día. Las temperaturas mínimas no van a experimentar variaciones y las máximas aumentarán ligeramente, algo que se dejará notar más en el interior occidental. También se espera alguna helada débil en el interior del Principado. La Aemet prevé vientos flojos de componente sur y suroeste.

Durante la jornada del domingo el tiempo en Asturias no va a experimentar variaciones notables. Los cielos continuarán nubosos o despejados, y las temperaturas continúan en ligero aumento. Se esperan vientos flojos del este y sureste en el litoral y de componente sur en el interior de la región.

La tónica del lunes, 30 de diciembre, va a ser similar a la del fin de semana, con cielos despejados o poco nubosos y temperaturas con pocos cambios, aunque las máximas van a descender ligeramente. El viento va a soplar flojo de componente sur, tendiendo durante el día a componente oeste en el litoral y variables en el interior.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Buen tiempo durante los últimos días del año en Asturias

Buen tiempo durante los últimos días del año en Asturias