Borrar
Francisco Vázquez. PABLO NOSTI

«Hubo una muy buena promoción del producto y la gente asimiló que es garantía»

Francisco Vázquez | Responsable de Carnicería en Masymas ·

«Tenemos que apostar por la hostelería de fuera y por organizar concursos, como los de cachopos, para que lo prueben fuera de Asturias»

M. MENÉNDEZ

Viernes, 21 de agosto 2020, 02:43

Comenta

Los supermercados Masymas llevan apoyando a la Indicación Geográfica Protegida desde su nacimiento. Francisco Vázquez es el responsable de la sección de carnicería de la cadena y tiene claro que «hubo una muy buena promoción del producto y la gente asimiló que es garantía. Las cifras de venta se superan cada día». Vázquez también defiende lo que la IGP significa para ganaderos y empresas: «Cuando vendes carne de la IGP, tienes un contrato que te garantiza el suministro y la calidad. El ganadero cría los animales porque sabe que los terneros los tiene comprometidos. Eso es una garantía para él y para nosotros». Este experto indica que la carne fresca no es uno de los productos que más se demande 'online', pues «los asturianos somos muy de ir a la tienda de cercanía, queremos que nos atienda un profesional y que la carne se corte en el momento. Creo que, con este producto en concreto, la situación seguirá así durante mucho tiempo».

Masymas considera que en sus tiendas de Asturias la ternera asturiana está ya en un altísimo nivel de demanda, por lo que busca mercados fuera de la región, «es por donde tenemos que crecer».

Lo fundamental pasa por «hacer una buena promoción para que la gente pruebe esta carne. Tenemos que apostar por la hostelería de fuera y por organizar concursos, como los de cachopos, para que lo prueben. Cuando los turistas se van de Asturias, suelen hacer encargos grandes para tener carne en su casa durante bastante tiempo», apunta Vázquez.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Hubo una muy buena promoción del producto y la gente asimiló que es garantía»

«Hubo una muy buena promoción del producto y la gente asimiló que es garantía»