Canteli «acata», pero no comparte la decisión de cerrar Oviedo
Sábado, 24 de octubre 2020, 01:06
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, «acató» ayer la decisión del Principado de cerrar perimetralmente Oviedo pero afeó al tiempo la falta de comunicación del Gobierno regional durante la jornada. Acatar no es lo mismo que compartir. En el comunicado que envió a los medios tras el anuncio de Adrián Barbón, Canteli evidenció por primera vez desde el inicio de la pandemia distancias con la decisión del presidente. Asumió la decisión, pero censuró la «improvisación» de la misma.
«Las medidas que adopten las administraciones competentes en materia sanitaria han de ir destinadas a garantizar la salud de los ovetenses, pero sin perjudicar la economía y el empleo», se descolgó el primer edil, del Partido Popular.
Para Canteli, en un escenario «en el que se deberían planificar con tiempo las medidas, estas se adoptan de un día para otro» afectando tanto a la hostelería como al comercio, principalmente.
Canteli manifestó a continuación que le hubiera gustado que «el Gobierno del Principado hubiera compartido los datos» con el Consistorio «antes de anunciarnos que cerraban la ciudad».
Por último, apeló a la conciencia cívica de los ovetenses para reducir la incidencia del virus y felicitó a los vecinos por «su comportamiento durante todos estos meses, tanto en la primera ola como en la actual».