https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-carnaval-desktop.jpg

Las aventuras de Mowgly, en la Casa de la Cultura

Actores del musical 'El libro de la selva'. /  LVA
Actores del musical 'El libro de la selva'. / LVA

C. R. AVILÉS.

El musical 'El libro de la selva' se representará mañana domingo en el auditorio de la Casa de la Cultura (18.30 horas), dentro de la actividad dirigida al público infantil denominada 'Antroxín pa los neños y neñes'. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El protagonista de la obra es Mowgly, un niño criado por los lobos que deberá emprender su camino hasta la aldea de los humanos. En su viaje será guiado por el perezoso oso Baloo y la astuta pantera Bagheera. En la selva tendrá que resolver la adivinanza del despistado elefante, evitar el hechizo de Kah la serpiente y eludir los encantos de Loui, el rey de los monos. Todo esto antes de que el tigre Sherkan lo atrape.

El espectáculo, de Saga Producciones, cuenta con un elenco de cinco actores (Jaime Francés, Fernando Barber, José R. Saiz, Daniel González y Saray García), bajo la dirección de José Saiz.

El británico Rudyard Kipling publicó 'El libro de la selva' en 1894, una recopilación de cuentos que comienza cuando un joven matrimonio pierde a su bebé en los bosques de la India mientras trata de huir del ataque de Shere Khan, un feroz tigre de Bengala. La historia fue inicialmente publicada en revistas entre 1893 y 1894. Walt Disney la llevó a la gran pantalla en 1967 con gran éxito, haciendo muy popular el estribillo 'o dubi du quiero ser como tú'. Como anécdota, fue la última película en la que participó el propio Walt Disney.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos