https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-carnaval-desktop.jpg

Carnaval de Avilés | Derroche de fantasía e ingenio en el antroxu

Como en la noche de los muertos mexicana./
Como en la noche de los muertos mexicana.

La originalidad y el color triunfan en los dos concursos de disfraces de El Atrio y El Corte Inglés celebrados ayer

EVA FANJUL AVILÉS.

Cientos de avilesinos, en su mayoría niños, participaron ayer tarde en los desfiles de disfraces de el Atrio y el Corte Inglés, que representan una de las citas tradicionales del antroxu avilesino. Como cada año, los centros comerciales se llenaron de color con los números atuendos de las temáticas más variadas e imaginativas.

Unas trescientas personas, de ellas cerca de doscientos niños desfilaron por la pasarela del centro comercial El Atrio, compitiendo en las categorías de niños, adultos y la de grupos , murgas y charangas.

Superhéroes, animales de todo tipo, princesas, duendes, payasos o personajes de ciencia ficción desfilaron durante más de dos horas por la pasarela de El Atrio acompañados por la presentadora infantil Susana, que hizo de maestra de ceremonias.

La calidad y originalidad de muchos disfraces complicó la labor del jurado, que tras una breve deliberación concedió el primer premio en la categoría infantil, y sus 330 euros, al disfraz 'Bollo' , un original conejo que salía de un enorme bollo de Pascua de Avilés.

El segundo premio de esta categoría fue para la simpática composición 'Madreña', la folixia y Venecia', que se llevó 230 euros. El tercer lugar de la competición infantil fue el 'Domador de dragones', con 170 euros de premio.

En la categoría de adultos, 'Cocina ' se llevó el premio, con 450 euros; 'Lobo' ocupó l asegunda posición y se llevó 330 euros, y el tercer lugar, con 230 euros, fue para 'Pavo real'.

En la última categoría, la de grupos, murgas y charangas, 'Con la casa a cuestas' se hizo con el primer premio de 550 euros, el segundo galardón fue para 'Transilvania', con 390 euros, y el tercer puesto fue para 'Serengueti', que se llevó los 230 euros correspondientes.

La fiesta en el centro comercial el Atrio acabó con música y los niños bailando junto a Susana en la pasarela.

En el otro concurso de la tarde, el de El Corte Inglés, los niños fueron los absolutos protagonistas y llenaron el centro comercial de ilusión, presentando trajes de un nivel y creatividad muy elevados.

Un total de 171 pequeños desfilaron en el centro comercial que repartió sus premios en las categorías de individual, parejas y grupos.

Una espectacular 'Dama real', de cinco años, llamada Cies López conquistó al jurado con su bello traje de pavo real. El segundo lugar fue para Eire de 2 años, vestida de sirvienta. El tercer puesto se clasificaron ocho niños y niñas de diferentes edades: 'Árbol', Víctor Novoa; 'Frida Kahlo', Llara Novo; 'Maceta de margaritas', Martina Fernández; 'Rey de Star Wars', Laura Alonso; 'Gallina', Noa Siñeriz; 'Puercoespín', Noa Rodríguez; 'Payaso', Martina Fernández.

En la categoría de parejas los ganadores fueron 'Mary Poppins', Sergio Morales y Lucía García; seguidos por Pareja de viejos, Yaiza Rodríguez y Javier Menéndez; y, en tercer lugar, Mariquitas recortables, Carlota Nuevo y Daniela. Y Mortadelo y filemón, Carla Suárez y Rubén Romero.

En cuanto a la clasificación de la categoría de grupos, en el primer lugar se clasificó 'Guía mi carrionina', integrado por cuatro niños y niñas. En segunda posición se colocaron los siete componentes de 'Palomitas y entradas de cine'. Y, por último, en tercer puesto, las seis niñas del 'Grupo de Godspell'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos