https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-carnaval-desktop.jpg

Superhéroes, astronautas, ratitas, cerditos y jirafas

Superhéroes, astronautas, ratitas, cerditos y jirafas
IES Roces. Los mayores eligieron disfraces de ratitas y de la artista Frida Kahlo. / CAROLINA SANTOS

El buen tiempo relanza la llamada de colegios e institutos a participar de los carnavales con disfraces, desfiles y meriendas

MARLA NIETO

Un revuelo de color se hizo con las calles de la ciudad gracias a los niños de diez centros de enseñanza de diversas zonas: Jovellanos, el IES Roces, Gloria Fuertes, San Eutiquio, Piles, San Lorenzo, Los Pericones, la escuela de educación infantil Miguel Hernández, Colores y La Corolla. Este antroxu se muestra con novedades por parte del colegio Piles, pues recupera la fiesta después de años sin celebrarla y lo hace con disfraces de superhéroes para los niños y de villanos para los profesores. Por su parte, el San Lorenzo presentó a los gijoneses a 'Lorenzina', la sardina ideada por los alumnos que se convierte en la mascota del carnaval del centro. La fiesta fue organizada por el Ampa. Algunos de los disfraces que más triunfaron este año fueron los de astronauta y de animales, pues varios colegios los eligieron, como el Jovellanos, el Gloria Fuertes, la escuela Miguel Hernández o La Corolla, aunque incluían más de otras temáticas distintas.

Medievales

Los pequeños, del San Eutiquio y de la escuela infantil Colores, se decantaron por cerditos, jirafas o personajes medievales, entre otros avatares y los más mayores, del IES Roces, fueron de ratitas y Frida Kahlo o los alumnos de Los Pericones que prefirieron un disfraz burlesque. Éstos hicieron un recorrido pasando por el parque fluvial y terminando en la rotonda de Viesques.

Risas, emoción y protagonismo en un día donde los niños pudieron meterse por un día en la piel de otros personajes y salir de la rutina diaria durante toda una soleada mañana de jueves.