https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-carnaval-desktop.jpg

L'antroxu se mete en la piscina

Alumnos del curso de natación del complejo deportivo de Moreda, Gijón. /E. M. P.
Alumnos del curso de natación del complejo deportivo de Moreda, Gijón. / E. M. P.

Un grupo alumnos de los cursos de natación de la piscina de Moreda, en Gijón, se han llevado el carnaval al agua este lunes

Marta Alonso Ron
MARTA ALONSO RONGijón

«El lunes hay que venir disfrazados para la clase». No fueron necesarias más palabras para que Esther Mañanes Pérez, monitora de natación en la piscina del Complejo Deportivo de Moreda, Gijón, consiguiese animar a los cerca de veinte alumnos del curso de natación que tres veces a la semana se juntan en estas instalaciones públicas para para hacer ejercicio, principalmente, pero también para echar unas risas, intercambiar experiencias y, en definitiva, hacer piña. Dicho y hecho, la semana pasada todos ellos salían del vaso cada uno con un gorro de diferente color barajando diferentes ideas para personalizar su atuendo con motivo del Antroxu.

«Que si unas flores, que si unos lunares, que si el rojo queda bien con el verde...», las ideas flotaban en el vestuario femenino donde todo hacía presagiar ya el miércoles que la propuesta se estaba tomando en serio. Sin embargo, como era de esperar teniendo en cuenta el enorme sentido del humor de este grupo de nadadores, las expectativas fueron superadas por la originalidad de los participantes que este lunes se zambulleron ataviados de gorros, narices de payaso, volantes, flores, sombreros y una enorme sonrisa. Este lunes hubo tocaba hacer aquagym y hubo que esforzarse, sí. Pero no fue un lunes cualquiera en la piscina de Moreda. Era lunes de carnaval.

Clase de aquagym.
Clase de aquagym. / E. M.

Síguenos en: