Ver fotos
Antroxu en Gijón | Niños 'bestiales' y antipolución
La contaminación se coló en el concurso de disfraces y el concurrido desfile infantil | El paseo de Begoña se llenó de luz y color con los catorce pasacalles y los treinta y cinco niños que competían al mejor disfraz del antroxu
MARLA NIETO
Lunes, 4 de marzo 2019, 04:58
La contaminación en la mar y la playa volvió a estar presente en el antroxu gijonés. Los más pequeños, y no tan pequeños, siguieron la estela de la sardina Cuca, y sus ayudantes Roxi y el Pescanova, que estos días pregonan por todo lo alto sus cánticos contra los plásticos en la mar. Ayer hicieron lo propio en el XXXII Concurso Infantil de Disfraces celebrado en el Teatro Jovellanos, representando la escena de una pareja en la playa que dejaba basura en la arena y que era castigada por Moana, personaje sacado de Disney.
Los niños se unieron a Cuca y lanzaron una advertencia a través de los disfraces, como fue el colegio Honesto Batalón, coreando la consigna «Waterlu, la playa huele a vater uh». En el concurso de categoría individual una niña apareció en escena disfrazada de «la novia reciclada», con un vestido hecho con vasos y platos de plástico.
-
Desfile El desfile de charangas y carrozas dará comienzo a las 19 horas en la plaza de toros del Bibio, seguirá por la avenida de la Costa para terminar en El Humedal, frente a la Casa Rosada.
-
Concierto Tras el desfile, la fiesta se traslada a Begoña, donde a partir de las 22 horas actuará la orquesta 'Los Satélites'.
Pasacalles animalizado
Las catorce agrupaciones que participaron en el pasacalles, así como los treinta y cinco pequeños que competían a mejor disfraz antroxero animaron y llenaron de colar el paseo de Begoña. Hubo temática de lo más variada, pero el reino animal se llevó la palma. Cebras, leopardos, tigres o elefantes fueron los que más abundaron, aunque también triunfó el disfraz de 'La bola de cristal'; el sistema solar con sus planetas y satélites; Astérix y Obélix, que transportó a todo el Paseo de Begoña al año 50 a. C.; seres mitológicos como ninfas, gnomos y dragones; medios de transporte que incluían aviones, trenes, coches y hasta caballos o el Sporting con un jugador gigante y un balón enorme, vigilados de cerca por un árbitro sin VAR.