https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-carnaval-desktop.jpg

Antroxu reivindicativo de 'Imagina un bulevar'

J. C. A. OVIEDO.

Una treintena de vecinos y representantes de la plataforma 'Imagina un bulevar' celebraron ayer sobre el asfalto de la antigua autopista su particular antroxu reivindicativo. Ataviados con los disfraces propios de la fiesta, desfilaron hasta el puente de Guillén Lafuerza donde repusieron fuerzas con un chocolate caliente y unos frisuelos.

«Esta actividad se enmarca en la reivindicación ciudadana para recuperar un espacio monopolizado por el vehículo privado», explicó Manuel Carrero, miembro de la plataforma que añadió que el proceso tras la selección de la idea ganadora del concurso «continúa su marcha de acuerdo con el plan previsto por el Ayuntamiento. Ahora los redactores estan trabajando en el proyecto definitivo».

Con el antroxu, la plataforma buscó seguir dando visibilidad a la problemática de los barrios del norte de Oviedo, divididos por la autopista, así como la protección de San Julián de Los Prados. «Es muy importante transmitir que tenemos que luchar por derechos de estos barrios porque demandan equipamientos y zonas verdes».

Durante las dos horas que estuvo cortado el tránsito en sentido Gijón, las llamdas de queja de los ciudadanos por el corte de tráfico colapsaron la centralita de la Policía Local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos