Aria Classics recibe el premio a la iniciativa empresarial
Castrillón también reconoció la trayectoria de Chapistería Alfonso y la creación de empleo del salón de belleza Isabel Muñoz en sus galardones
Pasión, ilusión y, sobre todo, mucho trabajo, esa es la 'fórmula mágica' para sacar adelante un emprendimiento. Los ganadores de la nueva edición de los ... Premios Empresariales de Castrillón saben bien que es así y ayer lo recordaron frente a familiares y amigos en el salón de plenos del ayuntamiento.
Fernando Arias, creador del sello discográfico Aria Producciones Musicales, y Alfonso Martino Bernardo, de la Chapistería Alfonso, fueron este año los galardonados con el premio a la iniciativa empresarial y a la trayectoria empresarial, respectivamente, mientras que el Salón de belleza Isabel Muñoz fue reconocido por el jurado con un accésit por la creación de empleo en el municipio.
En una sala abarrotada, que contó con la presencia del alcalde Eloy Alonso y representantes de la corporación, el público pudo asistir al visionado de los vídeos en los que cada uno de los 10 empresarios que concurrieron este año a los premios hicieron un repaso de su historia y su trayectoria. Fueron momentos de nervios, que pronto se disiparon con el anuncio de los ganadores y los aplausos de sus compañeros.
Entre esos aplausos el primero en recoger su galardón, dotado con 2.000 euros, fue Fernando Arias, quien destacó el talento que tiene Castrillón, representado en todos los candidatos. «Me ha alegrado ver que hay gente tan creativa. Es ilusionante recibir un premio pero mucho más cuando lo recibes en casa», señaló con el diploma aún en las manos.
Arias creó en el año 2020 el sello Aria Producciones Musicales S.L después de haber trabajado como productor en discográficas como Naxos, Decca Classics, Sony Classical o Warner Classics. Especializado en la música clásica, en cuatro años de actividad, varias de sus grabaciones han sido nominadas a los Latin Grammy, los Grammy o los Premios de la Academia de la Música de España. La London Symphony Orchestra, la Malta Philarmonic o ADDA Sinfónica son algunas de las formaciones que han trabajado con el sello castrillonense.
Tras Alfonso Martino, emocionado, hizo lo propio. Su negocio es uno de los más longevos en el municipio, con 41 años de actividad y que actualmente da empleo a 21 personas atendiendo a unos 5.000 vehículos cada año. Entre los logros de la empresa figura el de haber sido el primer taller en utilizar pintura al agua en Asturias, una medida que supuso un importante avance para la salud del personal. «Después de ver todos los vídeos el compromiso era del jurado, estaba muy complicado elegir», destacó. Alfonso Martino dedicó el premio a sus trabajadores y a su familia.
La sorpresa de la tarde se la llevó Isabel Muñoz con un accésit de 1.000 euros por lo que ha supuesto en creación de empleo en sus 11 años de actividad en Castrillón. La empresa ha apostado por trabajar con productos 100% veganos y respetuosos con el medio ambiente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión