Las Dunas mantiene su actividad hasta que haya una resolución judicial
Actualmente se encuentran alojados en el inmueble 18 menores que esta misma semana llegaron para participar en nuevos cursillos
El club de surf Las Dunas, de Salinas, defiende que su actividad se encuentra dentro de la legalidad y amparada por el Consejo Superior de Deportes y lamenta las actuaciones que durante este tiempo el Ayuntamiento ha llevado a cabo y que culminaron, el pasado viernes, con la identificación por parte de la Policía Local de 71 menores que se encontraban alojados en el inmueble.
Paulino Rodríguez, director del club deportivo, señala que «no pueden cortar los suministros de manera arbitraria sin una orden judicial previa», unos hechos por los que desde el club han interpuesto ya una denuncia y han tomado medidas cautelares. «El club no puede vender alojamiento externo, solo vienen miembros del club», señala Rodríguez, quien explica que su sede está en la casa.
Esta semana el Ayuntamiento envió a la Fiscalía del Menor un informe solicitando medidas urgentes para el cese de la actividad en el inmueble y paralelamente ha presentado en el Juzgado otro informe para solicitar el cierre del inmueble. Durante el pleno tanto Vox como PP respaldaron la actuación de la Policía Local.
Hasta que se lleve a cabo una resolución judicial el club continuará con su actividad. Esta semana, precisamente, llegó un nuevo autobús con una veintena de menores de los cuales 18 se encuentran alojados en la casa que, según señalan, cuenta con 450 metros. «Un club deportivo se rige por el Consejo Superior de Deportes, nosotros somos deporte, no turismo. Son dos vías distintas. No es una trampa y si fuese así ya haría años que estaríamos cerrados», señalan.