Piedras Blancas se pone los patines para inaugurar la Navidad
La pista de hielo cosechó un éxito en su primera jornada, al igual que el taller de farolillos que agotó todas las plazas en la carpa de la plaza
Una Navidad sin patinar sobre hielo parece menos Navidad. En Castrillón este año no se pasará frío sobre la pista aunque vecinos y visitantes se enfundarán igualmente los patines para deslizarse sobre la superficie sintética instalada junto al polideportivo. Ayer, medio centenar de personas fueron los primeros en ponerse los patines para estrenar la pista y dar el pistoletazo a las actividades navideñas en el concejo.
Para algunos la espera se ha hecho larga como es el caso de Daniela Rodríguez y Daniela López, ambas de 12 años y vecinas de Piedras Blancas, que ayer a las 17.30 horas ya se encontraban poniéndose los patines para disfrutar de una tarde diferente que aseguran que repetirán durante estas fiestas. «Ya habíamos patinado en la de Avilés otros años pero tenerla aquí es mejor», contaba una de ellas agarrada a la barandilla para mantener el equilibrio. A su lado, su amiga explicaba que «cuesta un poco al principio pero le vas cogiendo el tranquillo».
El avilesino Gabriel Menéndez, de 15 años, y su amigo Daniel Fernández, de 13, demostraron que así es puesto que su entrada a la pista estuvo acompañada de apoyos de los que pronto se deshicieron para patinar sin ayudas. «No está nada mal, es muy guay, aunque si deslizase un poco más estaría perfecto. Aún así tener esto en Piedras está muy bien», agradecían ambos. Para ninguno de los dos era su primera vez aunque afirmaban que después de un tiempo sin patinar «cuesta un poco, pero luego te haces».
Noticia relacionada
La Navidad llega a toda la comarca de Avilés con 30 belenes temáticos
Los mayores como Romina Cano también disfrutaron de una pista gratuita que «está súper guay» y que agradecen tener al lado de casa tanto para los más pequeños de la casa como para sí mismos. Y es que como asegura Miguel Blanco de la empresa Rascayú Animación, encargada de la pista, la edad para disfrutarla va «desde los 3 a los 99 años».
La pista tiene una capacidad para 70 personas. «Los días que esté llena pondremos un tiempo límite de 20 minutos para que todo el mundo pueda disfrutarla» afirman desde la empresa.
En la carpa las familias también dieron la bienvenida a la Navidad con un taller de farolillos navideños a cargo de Patricia y Navia de Cuéntame un cuadro. «Los talleres siempre tienen buena acogida y las familias colaboran un montón», explicó Patricia Pérez mientras supervisaba como unos 30 niños construían su propio farolillo. La jornada finalizó con un concierto de gospel en homenaje a Tina Turner. Hoy las actividades continuarán.