Cierran por seguridad varios parques de Avilés y la lluvia anega el barrio de Llano Ponte
A. L. JAMBRINA
AVILÉS.
Martes, 29 de diciembre 2020, 02:28
Parecía que ayer la borrasca 'Bella' había ido perdiendo algo de fuerza, sin embargo a última hora de la tarde una tromba de agua y granizo hizo estragos en el centro de la ciudad, inundando el barrio de Llano Ponte. La Policía Locla tuvo que intervenir para regular el tráfico y cortar algunas calles en las que el agua cubrió por completo las aceras.
Las fuertes rachas de viento también fueron protagonistas durante la jornada. Por seguridad, el Ayuntamiento de Avilés tomó la decisión de cerrar el parque de Ferrera y el de La Magdalena tras la caída de un árbol y el riesgo de que ocurriese lo mismo con otros por las fuertes rachas de viento. También se vino abajo un árbol y parte de un muro en la avenida de Santa Apolonia.
El viento también provocó que varios contenedores se desplazasen y golpeasen a algunos vehículos estacionados en el centro de la ciudad. Las rachas ocasionaron otros incidentes como el desprendimiento de un tendido eléctrico de telefonía que quedó colgando sobre la calzada en el Campo de la Iglesia.
Hubo también varias incidencias en algunos edificios como la caída de tejas o de persianas, un toldo de terraza semidescolgado en calle del Prado, la caída de plaquetas en la calle Cuba, el desprendimiento de uralita en las Naves de Balsera de Conde de Guadalhorce, la caída de tejas en la plaza de La Guitarra o el desprendimiento de una antena en Doctor Graíño.
Por lo demás, el suceso más reseñable que dejó 'Bella' a su paso por la comarca fue el derrumbamiento el pasado domingo del muro del antiguo cine Patagonia de Miranda, que dejó sepultados bajo los cascotes tres vehículos que ayer aún no habían sido retirados de entre los escombros.