Asturias plantea aprovechar las oportunidades industriales de los vehículos eléctricos

El VI Foro de la Competitividad en Asturias se ha celebrado en el hotel de la Reconquista. /PABLO LORENZANA.
El VI Foro de la Competitividad en Asturias se ha celebrado en el hotel de la Reconquista. / PABLO LORENZANA.

El consejero Isaac Pola asegura que el Principado pretende reforzar la red de recarga de los coches eléctricos

SANDRA S. FERRERÍA / AGENCIAS

El Gobierno del Principado trabaja en la consolidación de la movilidad eléctrica sostenible mediante la promoción del uso del vehículo eléctrico y el refuerzo de la red de puntos de recarga para dar seguridad al conductor sostenible, ha destacado este lunes el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola. Momentos antes de la clausura del 6º Foro de Competitividad 'Movilidad eléctrica: apuesta de futuro de la competitividad asturiana', Pola ha remarcado la apuesta por la movilidad eléctrica del gobierno autonómico, que también se centra en el aprovechamiento de las oportunidades que esta movilidad plantea desde el punto de vista industrial, como la fabricación de componentes, nuevos materiales, o la fabricación de puntos de recarga.

Según ha indicado, se ha impulsado una red de puntos de recarga rápida a lo largo del territorio que permite abordar el desplazamiento con vehículos eléctricos sin temor a quedarse desabastecido con 15 puntos de recarga rápida y ultrarrápida y un total de 96 de acceso más o menos público.

En el presente ejercicio se desarrollará un 'Movility in innovation hub' para aglutinar todos los esfuerzos que se hagan en la materia y se han identificado 50 líneas de investigación de la universidad relacionadas con la movilidad eléctrica.

Ahora uno de los elementos «clave» es el desarrollo de una infraestructura potente que permita a los conductores disponer de información on line sobre dónde están ubicados estos puntos, complementar la red con otros de recarga rápida y ultrarrápida y facilitar el desarrollo de este tipo de movilidad.

El Gobierno, que también trabaja en la movilidad con gas natural licuado o comprimido, está desarrollando un proyecto de perspectiva turística de conexión de los distintos entornos naturales con una ruta que permita conectarlos con vehículos eléctricos.

Síguenos en: