«Es previsible que nos salga más caro que si tuviéramos aquí una instalación finalista»
La gerente de Cogersa sugiere que el próximo plan deberá valorar la conveniencia de depender de «otros que quieren hacer negocio»
El Plan de Residuos actual cubre el periodo 2017-2024 y dados los plazos de tramitación que exige estos programas, toca empezar a pensar en ... el siguiente. «Hemos estado estos últimos años centrados en construir la nueva planta y ver los retos de futuro, pero lógicamente vamos a tener que volver a hablar de residuos», anticipa la gerente de Cogersa, Paz Orviz. «Quizás un reto que hay que ver de cara al próximo plan es si debemos construir una instalación finalista en Asturias que aproveche el CSR», sugiere. Con la planta de bruta a plena acción «podemos encontrarnos con que estemos repartiendo los lotes de CSR por España y parte de Europa», anota.
«Es previsible que eso nos salga más caro que si tuviéramos en aquí una instalación finalista que aproveche el CSR», razona. «No dejas de depender de otros que quieren hacer negocio y parece razonable que si lo haces tú te salga más económico».
«Ahora todo se está recolocando y habrá que ver cómo se ajusta la oferta y demanda; a lo mejor en cinco años sí tenemos varias plantas que aprovechan este recurso y eso nos baja el precio», confía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión