Dos colegios de Oviedo y Langreo adelantan el regreso de su viaje a Italia
Las agencias ya han registrado las primeras cancelaciones a destinos del norte del país
M. V. / P. A.
gijón.
Martes, 25 de febrero 2020, 02:06
Cincuenta alumnos de dos colegios asturianos se han visto obligados a adelantar el regreso de su viaje de estudios por Italia debido a la crisis del coronavirus. Los estudiantes cursan en los centros Beata Imelda-Santo Tomás, de La Felguera, y en el Santo Domingo de Guzmán, de Oviedo.
En el primer caso, estaba previsto que los alumnos llegasen ayer a las ocho de la tarde en avión a Barcelona y, desde ahí, viajasen directamente en autobús a La Felguera, mientras que los alumnos ovetenses volverán a lo largo del día de hoy.
En el caso del centro langreano, los padres de los alumnos recibían ayer un comunicado del colegio informando del regreso de los menores y en el que se confirmaba que, ante las recientes noticias informando de la existencia de un tren procedente de Italia bloqueado en la frontera con Austria, y la valoración de Bruselas de un posible cierre de las fronteras de los países de la Unión Europea, el equipo directivo había tomado la decisión de ordenar el regreso de alumnos y profesores en el día de hoy (por ayer) a España».
Las compañías aéreas continúan operando con normalidad y mantienen las conexiones entre España y el país italiano
La dirección tiene previsto reunirse con los padres de los alumnos a finales de esta semana para explicar la situación y clarificar las posibles dudas. Además, ayer se les informaba de que el regreso se llevaría a cabo en avión hasta el aeropuerto de El Prat, desde donde viajarían en autobús a La Felguera.
Noticias Relacionadas
Los escolares ya habían visitado Pisa, la Toscana con parada en Siena y Florencia. Las familias de los menores confirman que no han estado en «lugares peligrosos, no tenemos miedo alguno, es por su seguridad».
Otros centros escolares de Oviedo, Gijón y Mieres, que tenían previsto también acudir de viaje de estudios a Italia, están ahora pendientes del avance de la situación para decidir qué decisión tomar.
Las agencias de viajes han empezado a notar las consecuencias de la crisis del coronavirus en el país vecino. Desde la Asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viajes de Asturias (Otava), su presidente, Íñigo Fernández, confirmaba que ayer se habían producido «las primeras cancelaciones a destinos del norte de Italia». Asimismo, recordó que los vuelos entre España e Italia continúan operando hasta el momento con total normalidad y que los hoteles están abiertos.