Concentración ante el Servicio de Salud de Asturias: «Que no se pierda ni una plaza de la oferta de estabilización»
La Corriente Sindical de Izquierda ha salido a la calle para pedir «justicia y transparencia» en el proceso emprendido por el Sespa para estabilizar más de 4.000 puestos
«¡Que no se pierda ni una sola plaza de la oferta de estabilización!» Con esta reivindicación, la Corriente Sindical de Izquierda convocaba hoy una concentración frente a la sede del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) con silbatos y pancartas. El sindicato entiende que «los derechos laborales de muchos profesionales se están viendo amenazados ante la posibilidad de que se pierdan plazas en aquellas categorías donde las personas eligieron en dos o más procesos».
Algo «inaceptable» que hoy motivaba una protesta en la plaza del Carbayón, en Oviedo, para exigir que «las plazas elegidas en varios procesos, pero que luego quedaron vacantes, sean ofertadas nuevamente», respetando así «el espíritu de la Ley de Estabilización». Una situación que está afectando a enfermeras, TCAEs, celadores, administrativos o personal de mantenimiento, entre otras categorías. «En algunos casos, el impacto es especialmente grave, ya que son categorías menos numerosas y la pérdida de plazas sería, por tanto, proporcionalmente mayor».
La Consejería de Salud está a punto de finalizar su plan para estabilizar más de 4.000 plazas en la plantilla del Sespa. La Corriente Sindical reclama «justicia y transparencia» en el procedimiento, que ha suscitado numerosas polémicas entre los profesionales, que anuncian incluso medidas judiciales.