Borrar
Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias

La consejera asegura que se está trabajando «en garantizar el servicio»

L. L. P.

COLUNGA.

Martes, 24 de enero 2023, 02:40

Comenta

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, quiso transmitir ayer «un mensaje de tranquilidad» a las familias afectadas por la suspensión del servicio de transportes de los usuarios de los centros de día, que comienza el próximo 1 de febrero. Lo hizo durante su visita a una parcela de Colunga donde se construirán viviendas para el alquiler social, y apenas unas horas después del comunicado que las residencias del ERA enviaron ayer a usuarios y familiares, en el que constaba que a partir del mes que viene las personas dependientes tendrán que acudir por su cuenta a los centros de día tras surgir problemas de contratación con las empresas de transporte, algo que las familias no logran explicarse.

Álvarez hizo un llamamiento a la calma y aseguró que desde la consejería comprenden que «convivir con una persona dependiente, que tiene garantizados y reconocidos unos derechos, no puede verse amenazado por una incertidumbre como la de si se va a disponer de transporte o no».

Por ello, desde la Consejería de Bienestar y Derechos Sociales confirman que «el objetivo en el que trabajamos es garantizar la prestación del servicio a partir del próximo día 1». Igualmente, la consejera ha confirmado que el ERA también «está trabajando para garantizar la prestación de ese servicio a las personas usuarias».

Desde la consejería reafirman que «la prioridad son las personas que atendemos» y que, por tanto, su objetivo principal consiste en asegurar que el servicio se cumpla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La consejera asegura que se está trabajando «en garantizar el servicio»