Borrar
En el vídeo: Simón: «Podemos llamarlo segunda ola, no estamos bajando y no sabemos cómo va a evolucionar en los próximos meses»

Coronavirus en Asturias | 4.429 contagiados por coronavirus en aislamiento domiciliario en Asturias

Fallece una mujer de 87 años que contrajo la enfermedad y se detectan 139 nuevos positivos en Asturias

LUCÍA R. LORENZO

OVIEDO.

Miércoles, 14 de octubre 2020, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

4.429 son las personas contagiadas por coronavirus en Asturias que permanecen en aislamiento domiciliario y están en seguimiento. Los afectados deben seguir estrictamente las pautas indicadas por los profesionales sanitarios.

Este lunes, una mujer de 87 años que no residía en un geriátrico perdió la vida a causa del coronavirus. Con su muerte, se elevan a 366 las personas que fallecieron y que habían contraído esta enfermedad, desde el inicio de la crisis sanitaria. 139 afectados conocieron el resultado positivo en la covid de las pruebas PCR a las que se sometieron. Durante esa jornada se realizaron 3.039 pruebas, cuya tasa de positividad se situó en el 4,57%. La Plataforma de Bioestadística y Epidemiología del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA) cifra en 174,5 por 100.000 habitantes la incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Residencia Clara Ferrer

Por otro lado, se detectó el contagio de un trabajador de la residencia gijonesa Clara Ferrer, perteneciente a los Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA) del Principado. A pesar de que solo es un caso positivo al ejercer en una residencia su caso se elevaría a brote. Tras conocer su diagnóstico, todos los residentes y trabajadores se sometieron a las pruebas PCR y están a la espera de conocer los resultados.

Por otra parte, la Consejería de Salud señala que en esta segunda ola las personas mayores de 65 años que no viven en residencias pueden ser el colectivo más vulnerable, por lo que piden la colaboración ciudadana para protegerlas. La Dirección General de Salud Pública puso en marcha una campaña de sensibilización en la que se recomienda a la población, y en particular a los mayores, que extremen las medidas de protección, especialmente si conviven con niños, adolescentes y jóvenes.

Las recomendaciones en el hogar son protegerse con la mascarilla en caso de formar parte de algún grupo de riesgo. Además, limpiar y desinfectar con frecuencia las distintas superficies, así como ventilar la estancias. Por último, y si es posible, sustituir la ropa y el calzado de los niños al llegar a casa. A nivel general, se recomienda estar al aire libre, evitar las aglomeraciones, mantener hábitos de vida saludable en alimentación, y hacer actividad física.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios