Borrar
Clientes de un bar de Langreo toman una consumición. J. C. ROMÁN
Asturias registra la cifra más baja de contagios diarios de los últimos quince días

Asturias registra la cifra más baja de contagios diarios de los últimos quince días

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de abril 2021, 04:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando en el resto de España se habla de cuarta ola, en Asturias aún no parece claro que esta vaya a explosionar como tal. Las autoridades sanitarias siguen advirtiendo sobre lo «inevitable» de que eso llegue a suceder pero, por el momento, la incidencia sigue transitando por una zona mesetaria. Ayer, incluso, se redujo la cifra de contagios diarios. Fueron 84, dieciséis menos que una jornada antes y el dato más bajo de los últimos quince días. Además, fue el tercer dato más bajo de todo el mes. Una de las caídas más notables fue la experimentada en Gijón. La ciudad recortó en más de la mitad el número de positivos en tal solo un día. Aunque el dato pudiera estar influido por el hecho de tratarse del fin de semana, si se compara con una semana atrás, la caída es de 18 casos. En Oviedo la tendencia también fue a la baja pero aquí solo en un contagio de 28 a 27.

No obstante, las miradas ayer estaban puestas en Cangas del Narcea. Salud había advertido el domingo que, de no contenerse la incidencia, entraría en el nivel de máxima alerta. El lunes bajó en los indicadores y sale de ese escenario de peligro. No obstante, el alcalde del municipio, José Víctor Rodríguez, manifestó su preocupación con el tramo de mayores de 65 años porque «la media está muy por encima de los valores deseables». «Esperamos una mejoría aunque aún estaremos algún día más entrando y saliendo en los umbrales del nivel 4+ aunque presumiblemente no vamos a cumplirlo durante tres días seguidos», apuntó el regidor.

Por tanto, a día de hoy solo está Llanes en ese escenario. Hasta ayer lo hacía Langreo quien ya ha vuelto al escenario global de Asturias, son la posibilidad de abrir el interior de los bares hasta las nueve de la noche y sin cierre perimetral. También el lunes fue detectado un brote de coronavirus en el ayuntamiento de Peñamellera Alta que se vio obligado a cerrar sus puertas. Durante la jornada se realizó un cribado general a todo el personal del consistorio, unas diez personas, para conocer si existen mas positivos toda vez que se notificase el contagio del alcalde. Por el momento, las dependencias municipales seguirán cerradas hasta que esta mañana se conozcan los resultados.

De lado positivo de la jornada, no hubo que lamentar ningún fallecimiento y tampoco ningún nuevo ingreso en las UCI asturianas. Sí lo hicieron en planta y a un mayor ritmo que una jornada antes. 17 más que ya suman un total de 177 personas que permanecen ingresadas a causa de la covid. El número de altas fue bajo, solo dos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios