Más contagios en los colegios, pero menos aulas y estudiantes aislados
Entre el 7 al 13 de diciembre hubo 80 aulas y 1.314 estudiantes confinados por la incidencia de la pandemia
La incidencia en los colegios sigue siendo preocupante, tal y como reconocía ayer la propia consejera de Educación, Lydia Espina. Entre el 7 al 13 de diciembre, Salud notificó 542 positivos por covid entre la comunidad educativa: 485 entre el alumnado, 44 en personal docente y 13 en personal no docente. Son 126 casos más que la semana pasada.
Sin embargo, el número total de aulas y estudiantes confinados ha descendido: en esa semana fueron un total de 80 aulas y 1.314 estudiantes confinados, 81 aulas y 979 alumnos menos que la semana anterior.
Las autoridades sanitarias decidieron aislar el 1,19% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 0,9% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).
«Volvemos ahora a estar inmersos en un momento complicado», reconocía en la Junta General este lunes la consejera de Educación. Lydia Espina dedicó parte de su intervención en la Comisión de Hacienda a describir lo que está suciendo. Y pese a que quiso lanzar un mensaje de «tranquilidad» a toda la comunidad educativa, recordando además que «la vacunación infantil va a ayudar», no obvió que «las cifras del coronavirus vuelven a asustarnos» y dejó claro que «adoptaremos todas las medidas que sean necesarias. No tengan ninguna duda». Eso sí, «cuando los expertos sanitarios nos digan que tenemos que hacerlo».
Asturias, además, ya tiene todo listo para iniciar este miércoles la vacunación contra la covid de los 60.000 niños de entre 5 y 11 años. La Delegación del Gobierno en la región recibió ayer el primer lote de dosis. En total han llegado al Principado 24.000 dosis, suficientes para poner el primer pinchazo al 40% de la población comprendida entre esas edades.