El aparcamiento de la calle La Unión en Las Vegas se duplica
Los trabajos de ampliación de esta zona de estacionamiento llegan a su fin tras una inversión de 141.000 euros
LUCÍA LÓPEZ PÉREZ
LAS VEGAS.
Jueves, 13 de julio 2023, 00:39
La calle La Unión de Las Vegas ya puede presumir de nuevo aparcamiento después de que el Ayuntamiento finalizase ayer las obras de ampliación para ... las que se destinó una inversión de 141.208 euros.
La actuación ha consistido en la reurbanización del espacio que ocupaba el estacionamiento en batería de la acera sur de la calle, ganando metros a una parcela colindante y duplicando con ello el número de plazas de aparcamiento. Esta zona de estacionamiento se ubica en el tramo de la calle La Unión comprendido entre las intersecciones con la calle Planetas y la calle Leopoldo Alas Clarín. Antes de la actuación ofrecía diez plazas de aparcamiento en batería, mientras que ahora llega a la veintena. Las obras supusieron la ampliación del aparcamiento hacia la parcela colindante en la zona sur creando un nuevo espacio con una superficie de 574 metros cuadrados que ofrece 21 plazas de estacionamiento, una de ellas reservada para personas con movilidad reducida.
Además de la ampliación del área de aparcamiento, la obra ha incluido la renovación de las zonas peatonales y la colocación de nuevo mobiliario urbano como bancos de madera, papeleras y también la plantación de árboles. Asimismo, se aprovechó para mejorar los servicios de infraestructuras urbanas existentes en la calle con la sustitución de las conducciones de fibrocemento por otras de fundición dúctil en la red de abastecimiento; la renovación de los colectores y mejora de la red de drenaje en el saneamiento; y la sustitución de los puntos de luz y soterramiento de las canalizaciones del alumbrado público que antes estaban ancladas en la fachada.
«Creemos que ha quedado bien, pero es cierto que nos hubiera gustado que las obras hubieran acabado antes»
La obra supuso la excavación de 2.150 metros cúbicos de material para la formación de la explanada de ampliación del aparcamiento, así como la ejecución de un muro de cuatro metros de altura para el sostenimiento de tierras y edificación. Igualmente supuso la pavimentación de 107 metros cuadrados de aceras y la colocación de 90 metros de bordillos, entre otras actuaciones. También se instalaron 45 metros de nuevos colectores de PVC, 45 metros de tubería de fundición dúctil, cinco nuevos puntos de luz y nueva señalización tanto horizontal como vertical.
Ante la finalización de las obras, el alcalde, Iván Fernández, optó por ser autocrítico, algo que aseguró que es «muy saludable». Por ello, afirmó que el nuevo parking «creemos que ha quedado bien, pero es cierto que nos hubiera gustado que las obras hubieran acabado antes», pese a ello, valoró el resultado de los trabajos por lo que cree que la espera «ha merecido la pena».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión