Comida en la calle para 695 comensales en el parque Europa
El Ayuntamiento inicia la contratación del suministro y montaje de sillas, tableros, mantelería y caballetes para el 10 de septiembre
Lucía López Pérez
Las Vegas
Viernes, 28 de julio 2023, 00:52
Corvera comienza con los preparativos de sus fiestas. Si hace unos días el Ayuntamiento adjudicaba el contrato para el suministro y quema de los fuegos artificiales en su día grande, ayer el Consistorio inició el expediente para la contratación del suministro y montaje de mobiliario necesario para la comida en la calle del domingo 10 de septiembre.
El contrato, al que las empresas podrán concurrir hasta el 11 de agosto, contempla el suministro, montaje y desmontaje de las sillas de plástico, tableros, caballetes y mantelería para organizar el 'comedor público' que tradicionalmente se instala en la plaza del parque Europa de Las Vegas y que ofrecerá una capacidad para 695 comensales. Asimismo, el contratista también deberá hacerse cargo del mobiliario que gratuitamente cede el Ayuntamiento a los negocios de hostelería del concejo para la celebración de la comida. Como en las últimas ediciones, el Ayuntamiento volverá a ofrecer a cada establecimiento un máximo de 36 sillas con sus correspondientes mesas. «Si el local tiene más comensales ese día, el resto de mobiliario que necesite corre de su cuenta», matizó el concejal de Festejos, Rafael Alonso. En agosto el Ayuntamiento abrirá el plazo para que las personas interesadas puedan reservar su sitio y para que los negocios de hostelería soliciten el mobiliario.
El presupuesto base de licitación de esta concesión se ha fijado en 12.500 euros a la baja para 2023, en su caso prorrogable año a año, hasta un máximo de 4 años, siendo el valor estimado del contrato de 50.000 euros.
En la pasada edición la comida en la calle de Corvera congregó a 3.243 personas en torno a las mesas del parque Europa y de los 23 establecimientos hosteleros del concejo para disfrutar de una jornada en compañía de familiares, amigos y vecinos.
Este año el concejo espera repetir la asistencia e incluso superarla con un amplio programa de actividades.